top of page

De la vez que me canasteé yo sola

  • 16 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Tómate tres gotitas, me decían, no pasa nada, decían....


Hace como 6 años tuve mi primer ataque de pánico.... autoinducido. Sí, me canasteé yo solita.


(Léase canastear como cuando a un amigo le parece muy cagado en una boda o una fiesta ponerle alguna sustancia ilícita a tu bebida para que la "pases" bomba. Sin tu consentimiento. El peor trip. no sabes qué te está pasando. No sean ese amigo).


Bueno, cabe recalcar que en ese entonces, yo había experimentado muy poco con la mari=&%$". Alguna vez de intercambio en España y Francia, pero eso hace muuuuuchos, muchísimos años.


Bueno, ese día, hace 6 años, estaba más de moda que nunca el CBD, y a mis manos, llegó un gotero de este extracto que no posee los psicoactivos de la planta, no te pone, pues. Pero promete curar reumas, ansiedad, estrés, dolor crónico, y ya sabes, todo tipo de padecimientos.


Yo estaba teniendo insomnio ocasional, y al día siguiente, tenía una boda de día, así que quería verme fresca, descansada, "radiante" como dicen las revistas de moda.


El gotero recomendaba tomar tres gotas, pero pues para asegurar el sueño, me tomé como 7 -y tal vez un pilón-. Me fui a dormir como a las 10:00 de la noche y puuuuuuum. Explotó la tacha.


Me despierto como a las 3:00 am, hora del demoño, sintiéndome raríiiiiiiisima. Mareada, no podía caminar bien al baño, me veía en el espejo y me veía extraña, se movía mi imagen.


Me dio una taquicardia que empecé a sospechar de un paro cardiaco. Fui a la sala a tranquilizarme y me perro se me quedaba viendo. "Los perros lo saben todo, son muy sensibles, Sirio sabe que estoy teniendo un infarto y que me voy a morir".


Pues acabé en urgencias. Me dieron Rivotril y me dijeron que había sido un ataque de pánico, así namas.


Los días que siguieron como que perdí piso, no entendía por qué me había dado un ataque de pánico si emocionalmente estaba estable, no había nada que me pudiera a ver disparado la ansiedad a ese grado.


Del desconcierto, me fui a un retiro de silencio a Malinalco por un fin de semana. A meditar, a buscar en mi interior 😂 🥲.


Saliendo, me llama la persona que me había dado las gotas "María, ya se por qué te dio un panic atack jajajaja, esas gotas tienen THC" -la parte psicoativa "que sí te pone", de la planta-. "Me tomé 5 gotas y estaba pachequiiiiiiiisimo".


Lección aprendida: no te automediques, o al menos, lee bien esos frasquitos, o míiiinimo, hazle caso a las dosis.

Comments


Hola, ¡gracias por visitarme!

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page