Maldito reloj biológico
- msaucedob
- 13 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 may 2024
Tengo 36 años.
La semana pasada, del día de las Madres, me recibió muy amable el señor de limpieza de la oficina: "¡Buenos días!, y muchas felicidades".
¿Pooooooor? ¿Poooooor?
Ya se que por mi edad, tengo el reloj biológico en contra, que si me embarazo ahorita, sería un embarazo geriátrico de alto riesgo cuando yo, yoooooo, lo viviría como un embarazo adolescente en el cual, honestamente, no sabría ni cómo darles la noticia a mis papás sin que se preocuparan del tremendo desastre que sería.
¿(Vieron la última temporada de Girls)?, cuando Hanah se embaraza y la respuesta de TODO su entorno, es "ptm, esto es un error". Pues sí, me identifiqué.... pero yo tengo 36 años.
Y no tengo un depa en NY ni tengo una estabilidad financiera que me tranquilice en ese aspecto, ni en el emocional para acabar pronto.
Mi hermano chico está a punto de ser papá por primera vez. Verlo decorando el cuarto de su bebé me derrite el corazón. Estar a punto de ser tía me hace sentir cosas que no sabía que se podían sentir -aysiiiiiiiiiii-.
Pero eso, como tía, la tía consentidora que se lo va a llevar de pinta y le va a dar dulces a escondidas.

En cuanto a mi, no sé, sólo me parece una mentada de madre de la naturaleza, ella la más machista y patriarcal, que al cumplir una mujer los 35 años, pierde ÓVULOS CADA MES, es como una sentencia a la que nadie nunca se inscribió....
¿Y si en unos años quiero y ya no puedo?
¿Y si nunca estoy preparada?
¿Y si congelo óvulos? Nel, no tengo tres ceros en mi cuenta para contratar un seguro, es buena idea, sin duda, pero es un privilegio.
¿Y si la maternidada hoy en día es un privilegio a los que no todos tienen acceso?
En fin, no sé que me depare la vida los próximos años. Hoy, me emperra la falacia de "las decisiones". ¿Realmente tenemos tantas decisiones sobre nuestra vida y nuestro futuro?
Comments