La novela que necesitas en tu vida
- msaucedob
- 13 may 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 14 may 2024
¿Cuántas veces te has dicho a ti mism@? ¡Necesito dormir TRES MESES ENTEROS!
Ya, que después alguien me diga qué pasó, cómo fue el desarrollo de los personajes, me da igual.
Eso mismo ocurre con la protagonista de Ottessa Moshfegh, la peor amiga con la que te puedes cruzar, hater de todo y de todos, narcisista, egótica y demás.... ¿pero, quién no?
La premisa de My Year of Rest and Relaxation es la siguiente: la protagonista necesita dormir un año entero, con ayuda de fármacos desde luego. Fármacos que a pesar de mi vasta experiencia, nunca había escuchado.
A ver, ella es hermosa. Lo tiene todo a favor, es sensual, es rubia, es joven. Vive trabajando en una galería de arte. Tiene una herencia IMPORTANTE gracias al trabajo de sus padres. Tiene la vida privilegiada que cualquiera quisiera tener.

¿Qué vrgs la tiene tan pinche agotada como para querer dormir un año entero, engañar a su pseudopsiquiatria y alejarse de su única amiga -una mujer que si bien no lidia con sus traumas con clonazepam, lo hace con alcohol y atracones de comida?
La respuesta es fácil y no lo es al mismo tiempo. Es el vacío existencial, el dolor de la nada, de la orfandad, y finalmente, de un evento histórico que arrasaría con lo último que nos queda como "nuestro" para que sacara la cabeza de su propio culo.
Adicción, narcisismo, historia. Lectura obligatoria. El cinismo y el humor van por cuenta de Ottessa Moshfegh.
Dime si te gustó.
Comments